1 ¿QUE ES LA TECNICA DE SCAMPER?
la técnica scamper es una técnica de brainstorming creada por bob eberlee, aunque más que una técnica yo la considero un método para la generación de ideas y nuevos puntos de vista de forma guiada y ordenada. ... una reunión scamper todavía puede ser más restrictiva si tenemos una serie de productos base limitada. en definitiva las palabras scamper no son más que operadores que nos indican la dirección que debe tomar nuestro pensamiento en cada momento para ayudarnos a encontrar las ideas que puedan surgir siguiendo una línea de pensamiento.scamper es una buena técnica cuando se desea pivotar un producto, algo que ocurre bastante en el mundo online en el que vivo. pivotar en este caso significa dar una nueva orientación a tu producto sin cambiarlo totalmente. con los operadores proporcionados por esta técnica, es fácil propiciar ideas no muy disparatadas que ayuden a cambiar un poco el enfoque de las cosas. la ventaja de scamper es poderosa: es una herramienta fácil de usar que podemos utilizar cuando el proceso imaginativo de un equipo está atascado. si no surge ninguna idea nueva, siempre se puede recurrir a esta técnica para ayudar a que salgan.la principal desventaja también es muy fuerte. al ser scamper una técnica de pensamiento dirigido no propicia el pensamiento lateral, el famoso pensar fuera de la caja, por lo que las ideas que es capaz de generar la aplicación de este método siempre serán finitas y no demasiado revolucionarias.
2 ¿por que es importante scamper, en una empresa?
Además, sirve para desarrollar las habilidades creativas individualmente o en grupo. ... El SCAMPER favorece la generación de ideas contestando un listado preestablecido de siete preguntas. Es muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa. La puesta en práctica es muy sencilla y comienza por identificar un producto, marca o servicio como objetivo para mejorarlo o rediseñarlo. ... Esta técnica es muy utilizada en las empresas para mejorar productos, marcas o servicios que ya están en el mercado, lo que se conoce como un rediseño.
3 ¿como se aplica este método, en la empresa?
- Identificar el problema a resolver o la idea a crear.
- Hacer las preguntas SCAMPER.
- Organizar las respuestas.
- 4-Evaluar las ideas.
- S de Sustituir.
- C de Combinar.
- A de Adaptar.
- M de Modificar y Magnificar.
4 ¿quien fue el creador de esta técnica?
Esta técnica de creatividad fue creada por Bob Eberlee a partir de un listado de verificación desarrollado por Alex Osborn
No hay comentarios:
Publicar un comentario